Datos personales

Mi foto
Valera, Trujillo, Venezuela
Bienvenidos. Mi interés es compartir lo que hago a través de este medio; ya sean comentarios cinematográficos, artículos de opinión, crónicas y afines. Agradecería sus opiniones y sugerencias. Gracias

martes, 2 de noviembre de 2010

Atracción Peligrosa: Realidades en la pantalla grande

Dentro de la delincuencia es fácil juzgar y señalar a quienes, de diversas maneras, afectan a la sociedad. A pesar de ello, ignoramos que el ambiente puede ser el responsable de desorientar a esas personas, cuyo propósito inicial, no era precisamente el mundo desorbitado de las drogas y asaltos. Entonces, será válido reflexionar y preguntarnos ¿Las personas pueden ser clasificadas como buenas y malas? Esa disyuntiva imprecisa sobre el bien y el mal la plantea Atracción Peligrosa (The Town); película dirigida, escrita y protagonizada por Ben Affleck. Basada en la novela de Chuck Hogan, Prince Of Thieves.

Sinopsis: Una banda de ladrones de bancos, liderada por Doug MacRay, se disponen a dar una nueva cuartada. Ya dentro del lugar, una mujer del personal, será la razón principal para que los delincuentes definan el futuro de sus vidas.

El envolvente libreto está representado por un reparto adecuadamente seleccionado. La vida de Doug MacRay gira en un ambiente peligroso, aunque concentrado en sus más recónditos pensamientos. Sus acciones han tenido un impacto profundo en su vida. Affleck acierta y define un delincuente perturbado, sumergido en frecuentes dudas; un ser que necesita estímulo para liberar esa bondad que refleja su mirada.

Jeremy Renner es James Coughlin el impulsivo mejor amigo de Doug, quien lo acompaña en todas sus acciones. Jon Hamm aporta la distinguida inteligencia del agente del FBI Adam Frawley. Blake Lively es Krista Coughlin, hermana de James y ex-pareja de Doug. Mientras que Rebecca Hall encarna a Clarie Keesey, el tramo romántico de la historia.

Las escenas de acción apoyan sin abrumar, lucen magistrales e impecables. Las tomas están cargadas de una astuta secuencia fotográfica y sincrónicas persecuciones de autos. Cumplen su labor de incrementar la atención en la trama sin descuidar el argumento inicial.

La dirección transita por un guión bien adaptado, a cargo de Peter Craig, Aaron Stockard y el ya mencionado Affleck. Un trabajo bien cuidado, que concentra la narración, pausada y a la vez fluida, en detalles y diálogos contundentes.

Para quienes lograron ver Gone Baby Gone (2007) -ópera prima de Ben Afleck- se habrán dado cuenta del potencial y la auténtica forma que ha tenido este nuevo director en exhibir sus obras. Perdura la idea de dirigir su atención en el entorno social como elemento principal. Esta área, en la que su creador cuenta situaciones complejas, es expuesta por medio de una visión madura, sensible y reflexiva. Un nuevo director que crece con cada film. Un alumno del séptimo arte, alejado de la visión plástica de la meca del cine y que promete, sin lugar a dudas, seguir ofreciendo obras de alta calidad cinematográfica.

3 comentarios:

  1. Técnicamente la película está muy bien hecha. Sin embargo, es una historia convencional y previsible. No arriesga nada.En ciertos momentos aburre. Algunas actuaciones son dignas como las del mejor amigo del protagonista y el agente del FBI. Affleck tiene una "acartonada, rígida y pálida interpretación" en la película.
    Los atracos en la película están bien filmados, mucha tensión y acción.
    ‘The Town’ aceptable pero no un film sobresaliente.

    ResponderEliminar
  2. No comparto tu opinión, pero es igual de valida. Creo que Affleck promete para el futuro.
    Gracias

    ResponderEliminar
  3. Es entretenida pero creo que faltó mucho en el guión, aunque sinceramente es una cinta que destaca por su reparto de actores pues no podemos negar que la participación de actores como Jon Hamm fueron claves para que se posicionara como una de las pelis atractivas en el momento de sus estreno.

    ResponderEliminar