Datos personales

Mi foto
Valera, Trujillo, Venezuela
Bienvenidos. Mi interés es compartir lo que hago a través de este medio; ya sean comentarios cinematográficos, artículos de opinión, crónicas y afines. Agradecería sus opiniones y sugerencias. Gracias

jueves, 17 de junio de 2010

Singles: Malos "Solteros"

Siempre esperé por ver Singles (1992), una película que desarrolla en Seattle durante los años 90s. Obviamente el movimiento Grunge dominaba dicha ciudad, y si bien no era esa la única razón que me entusiasmaba verla, fue el hecho de saber que Stone Gossard, Jeff Ament y Eddie Vedder (Pearl Jam) aparecen en esa entrega. Como también varios cameos de Tim Burton y Chris Cornell. Presentaciones de Soundgarden y Alice in Chains y un soundtrack de esos noventosos, que nos hacen estremecer la piel a aquellos que adoramos la ultima década del siglo XX.

Me desilusionó mucho, y lo digo con total honestidad debido a que he disfrutado el trabajo de Cameron Crowe, Jerry Maguire (1996) y Casi Famosos (2000) me parecieron excelentes, aunque la cagó totalmente queriendo hacer una versión norteamericana de Abre los Ojos de Alejandro Amenábar en Vanilla Sky(2001) y su siguiente mala propuesta, Elizabethtown(2005).

Traté de que Singles me gustara, y es que tenia le previa idea de enamorarme con las imágenes y el ambiente Grunge. Las greñas largas hasta los hombros, camisa a cuadros, mayas, prendas rotas; y sin embargo, la intensión de relatar un romance de comedia, me decepcionó continuamente. Sobre todo lo vacio de sus diálogos. Claro, es una película con un tono de “frescura”, como casi todas las entregas de Crowe. Aunque quizás, sea esa “frescura”, en exceso, lo que la hace cursi y risible. Tal vez si la hubiese visto hace unos 5 o 6 años (¿estoy viejo?) me hubiese podido gustar.

Logró robarme una que otra sonrisa en algunas escenas, pero no más. Eso sin contar que la historia central apunta a unos personajes que desconocía que eran protagonista. No sé si fue precisamente esa la intención de Crowe, pero no me convenció su forma de narrar la historia. Tal vez sea solo cuestión de gusto y estilo.

Singles es buena para verla un fin de semana, aunque no creo recomendable hacerlo en una situación convaleciente como la que me encontraba yo al momento de verla. Pero se puede pasar un buen rato si quieres algún tipo de concejo para relaciones desorbitadas y confusas. Yo no lo pasé.




1 comentario: