Datos personales

Mi foto
Valera, Trujillo, Venezuela
Bienvenidos. Mi interés es compartir lo que hago a través de este medio; ya sean comentarios cinematográficos, artículos de opinión, crónicas y afines. Agradecería sus opiniones y sugerencias. Gracias

miércoles, 10 de agosto de 2011

Stuff – Cortometraje dirigido por Johnny Depp

En 1992, el entonces guitarrista de la reconocida banda Red Hot Chili Peppers, Jonh Frusciante, deja la banda por primera vez. El fin de esta etapa iniciaba el período más oscuro y desorbitado de la vida del guitarrista. Johnny Depp y Gibson Haynes realizaron un trabajo tan retorcido como hermoso que recoge los trozos de una vida tan conectada con la desidia y la muerte. Su labor fue capturar las imágenes de la casa de Frusciante y, a partir de este evento, exteriorizar su mundo interno.

Evidentemente un trabajo experimental que contiene una extraña belleza dentro del desorden y el caos de la casa de Frusciante. Quien complementa el film con su música, su presencia y algunos versos narrados por él mismo.

Anexo una cosa más. Para complementar esta experiencia es necesario escuchar el disco Smile From The Streets You Hold, trabajo en solitario de Frusciante. Un álbum que grabó durante esta época. Carente de la calidad de trabajos posteriores como Curtains, pero que ayudan a entender un poco más este enigmático artista y su sombrío pasado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario