Datos personales

Mi foto
Valera, Trujillo, Venezuela
Bienvenidos. Mi interés es compartir lo que hago a través de este medio; ya sean comentarios cinematográficos, artículos de opinión, crónicas y afines. Agradecería sus opiniones y sugerencias. Gracias

domingo, 25 de julio de 2010

Encuentro Explosivo

Encuentro Explosivo (2010) ejercita las ganas de hacer reír con un presupuesto gigantesco pero un libreto mediocre. Es notable que el guionista Patrick O'Neill se estuviera riendo de lo que escribía y no imagino las carcajadas del director James Mangold al realizarla. La verdad es que es cómica, pero no rescata nada importante, nada de originalidad.

Tom Cruise es Roy Miller, un agente secreto que se topa con June Havens (Cameron Diaz) en un vuelo que cambiará sus vidas. Una vez a bordo, como lo demuestra el tráiler, las cosas se complican y ambos entran en una inagotable lluvia de situaciones acompañadas de armas, explosiones, chistes visuales, efectos especiales, etc.

Es una parodia a las películas de acción. De hecho las escenas son totalmente intencionadas a la idea de no tomarse en serio la trama. Un romance bastante falso, donde los cuarentones resultan ser una pareja de veinteañeros unidos casualmente.

No se encuentra una línea narrativa estable. No hablo de la velocidad del film, que va acorde con la historia. Es el cambio que tienen los personajes en la última media hora. En pocas palabras, se abusa del hecho de que es una película para incluir cambios a diestra y siniestra.

Los españoles se enojaron porque ubicaron a la escena de los Sanfermines de Pamplona en la ciudad de Sevilla. Creo que la preocupación debe ser mínima. Es cierto que son cosas distintas, pero no hay que tomárselo en serio, como la cinta en sí. Los mismos Cruise y Diaz lo dijeron para el diario El País, “no queremos hacer una película histórica”.

¿Buena?, no, solo entretenida. Otra gringada más. He oído que estas entregas son solo con un fin dirigido al entretenimiento, para hacer reír. Es posible, aunque creo que Woody Allen tiene un concepto distinto de ese “hacer reír”, de hacer comedia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario