Datos personales

Mi foto
Valera, Trujillo, Venezuela
Bienvenidos. Mi interés es compartir lo que hago a través de este medio; ya sean comentarios cinematográficos, artículos de opinión, crónicas y afines. Agradecería sus opiniones y sugerencias. Gracias

jueves, 7 de marzo de 2013

Testimonios sobre el Metal Extremo en Venezuela: Chucho Negrón


En esta oportunidad enfocaremos la temática y la historia sobre el Metal Extremo en el estado Trujillo. Es Chucho Negrón, reconocido músico de rock del estado, proveniente del municipio Escuque, quien relatará su testimonio sobre la escena underground  trujillana.

Negrón, quien ha pertenecido durante años, a  numerosas bandas de metal extremo, nos habla sobre su vida musical, su opinión sobre la escena metalera nacional actual y el desarrollo del Metal Extremo en el estado Trujillo.

Desde el 2004 integra la agrupación Masiva Energy, llamada en sus comienzos Chain Reaction. Con ella han publicado dos álbumes y están en la preparación de un tercero. También formó parte de la última etapa de Zodio, importante banda trujillana de Rock alternativo quien editó 3 discos independientes. 

También comentó sobre su pronta participación en el GILLMANFEST ANDINO MERIDA 2013, que se desarrollará el 4 de Mayo. Masiva Energy forma parte del grupo de bandas que integran este evento, donde comparte cartel con SUBCONSCIENTE? (Merida), Animas Negras (Tachira), Soberbia (Mérida)  ANNIHILATOR (Canadá), entre otras. Masiva es la  única banda trujillana que representa el estado Trujillo.

Inicios como músico y el metal en Trujillo 

¿Cuáles fueron las primeras bandas en las que participaste? ¿En qué años fueron? ¿Siempre fue en la línea del metal?

En realidad la primera banda se llamo Askaris y tocaba con Daniel Castellanos en la batería, ya desaparecido lamentablemente hace ya unos años y Mel Pérez en el bajo. Eso fue alrededor de 1993/94. Full chamos. En esa época versionábamos canciones de Nirvana y algunos temas de Metallica y Megadeth

En los noventa, específicamente en el municipio Escuque, de donde vienes tú y tu banda, tengo entendido que existió una banda llamada Criaturas del demonio. ¿Formaste parte o conociste a la agrupación? ¿Qué referencia me podrías dar de ellos?

Si, era el guitarrista de la banda en esa época y el cantante era Jhonatan Escalona, ahora profesor de batería en School of Rock en Caracas y miembro de varios proyectos. Mel tocaba en el bajo y José Barreto la batería. Tocábamos Trash Metal. 

¿Cuáles recuerdas que fueron los primeros eventos y bandas de Metal Extremo que hicieron presencia en el estado Trujillo?

Bueno, de bandas podría citarte a Topota madre formada por Eduardo Vargas, ahora vocalista y guitarrista de SUBCONSCIENTE? del estado Mérida. También Aker, donde tocaba mi gran pana Luis Vázquez y los panas de Sociedad Viciosa de Escuque también. Todas de los noventas. En cuanto a eventos recuerdo varios que realizo Angel fm. 

¿Cómo ves la escena metalera regional y nacional a lo largo de todos estos años? ¿Cuáles han sido los grandes aportes en cuanto a Metal extremo se refiere? En pocas palabras, ¿cómo has visto su evolución?

La receptividad ha evolucionado demasiado. Ahora existen plataformas virtuales donde se puede apreciar todo el talento del metal y también todos los eventos que han salido tanto regional como nacionalmente. También está el Glilmanfest; en fin hay una cantidad importante de escenarios donde expresar toda esta movida.

Retorna una energía masiva

Masiva Energy cuenta con varios discos independientes (como el Electric change publicado en el 2006), videos y numerosos toques. ¿Por qué la agrupación estuvo detenida por varios años? Tengo entendido que el último toque fue en el Halloween Rock en el 2010.

Si, en realidad estuvo detenida un par de meses. Me toco irme a Caracas a trabajar en Rock and Folk como ingeniero de sonido y los demás muchachos; tanto Jhoan como Mel y Jonathan, quien estaba en la parte de la percusión, estaban dedicados a sus proyectos personales. Aunque siempre estaba en contacto con ellos y venia frecuentemente a ensayar 

¿Me podrías nombrar los otros trabajos que registran la música de Masiva Energy?

El primer disco pero en esa época nos llamábamos Chain Reaction llamado Destruction of The Old World alrededor del 2004. 

¿Cómo consiguen ingresar a la lista de bandas que representarán la región andina, en este caso específico Trujillo, en el GILLMANFEST ANDINO MERIDA 2013, después de ese periodo inactivo?

No te niego que para nosotros fue una sorpresa. En este caso una agradable, por supuesto. Imagino que fue por el tiempo en escena y los trabajos discográficos.

¿Qué proyectos vienen a continuación?

En este momento nos encontramos escribiendo y componiendo el resto de temas para el nuevo disco de la banda. Esperamos grabarlo antes de julio y en cuanto a las giras también tenemos varias propuestas sobre la mesa.




2 comentarios:

  1. Epale gente les dejo el debut de mi banda en vivo

    http://www.youtube.com/watch?v=D_W4RkkdJEE

    ResponderEliminar
  2. chico necesito un favor sera que tu sabes el nombre de una banda trujillana que en un video salen cantando en la azotea de un edifico..el video es de 2004 o 2005 xfa ayudame necesito la cancion :*

    ResponderEliminar