Datos personales

Mi foto
Valera, Trujillo, Venezuela
Bienvenidos. Mi interés es compartir lo que hago a través de este medio; ya sean comentarios cinematográficos, artículos de opinión, crónicas y afines. Agradecería sus opiniones y sugerencias. Gracias

sábado, 10 de diciembre de 2011

José Andrëa se despidió en Caracas

El cantante de Mägo de Oz dejará la formación después de la gira de la banda española, que se presentó el miércoles en el CIEC de la Metropolitana

El pasado miércoles en la noche Mägo de Oz se presentó en el CIEC de la Universidad Metropolitana, como parte de la gira que marca la despedida de su vocalista, José Andrëa Martínez: EpílogoNaringólogo Tour 2011.

A las 8:20 pm, luego de una extensa dosis de Metallica, Iron Maiden, Nirvana y System of a Down por parte del DJ, salió a escena Alfredo Escalante para presentar a la banda española de folk metal.

Poco a poco los integrantes subían a un escenario oscuro mientras el público, no tan numeroso pero eufórico, gritaba y aplaudía con desgarre.

Comenzaron con "Satania". Vodka'N'Roll” y “Maritormes” continuaron con la descarga. En "Aquelarre" Patricia Tapia, corista del grupo desde 2007, compartió el protagonismo con José Andrëa. El público coreaba el nombre de la chica al finalizar el tema.

“Jesús de Chamberí” y “Alma” mantuvieron a los espectadores sumergidos en una ola de palmadas y saltos rítmicos. La balada “La rosa de los vientos”, puso punto y aparte en el concierto al unirse a esta Txus Di Fellatio, baterista, fundador y principal compositor de Mägo de Oz.

Los artistas siguieron con “Poema de la lluvia triste” y “Diabulus in música”. “Desde mi cielo” fue recibida con lágrimas y un mar de brazos moviéndose en el aire a modo de vaivén. Al cantar la última frase, José Andrea hizo un pequeño cambio al final de ella para entonar: “Caracas, yo nunca los olvidaré”.

"¿Ustedes creen que el cuerpo aguante?" fueron las palabras que iniciaron el ultimo fragmento de canciones. "Hasta que el cuerpo aguante", "La leyenda de la mancha", "Pensando en ti" y "La costa del silencio" continuaron hasta la esperada "Molinos de viento", en la que el público retomó fuerzas para corear una vez más las liricas de la banda española.

La noche finalizó con “Fiesta pagana”, seguido de una ola de aplausos y alaridos. José Andrea despedía a sus seguidores venezolanos con besos y gestos de afecto, al culminar su trabajo por una de las bandas más importantes del rock español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada