Datos personales

Mi foto
Valera, Trujillo, Venezuela
Bienvenidos. Mi interés es compartir lo que hago a través de este medio; ya sean comentarios cinematográficos, artículos de opinión, crónicas y afines. Agradecería sus opiniones y sugerencias. Gracias

martes, 6 de diciembre de 2011

Estopa le apuesta al rock, el funk y el swing con su álbum 2.0

Para este disco, los hermanos Muñoz se inspiraron en artistas como Elvis Presley, Frank Sinatra y Bob Marley

Estopa, la banda española integrada por los hermanos David y José Manuel Muñoz, es reconocida internacionalmente por sus temas “Tu calorro” y “La raja de tu falda” , aprovechó su más reciente participación en Venezuela, en el Festival de Aragua 2011, para hablar de su nuevo disco 2.0.

La agrupación logra elaborar un disco sólido, con temas que no dejan a un lado su raíz de rumba catalana pero que sigue siendo objeto de fusión con otras tendencias. Incluyen una importante carga de rock, funk y swing; nutriéndose de grandes artistas como Elvis Presley, Frank Sinatra y Bob Marley. “Habíamos escuchado varios de sus temas, pero no teníamos la oportunidad de profundizar en cada uno de ellos. De todas formas, nunca es tarde para hacerlo”. Comenta David, quien agrega: “Siempre hemos intentado hacer un disco diferente, pero este es donde mas lo hemos conseguido”.

La primavera es el promocional que actualmente suena en las emisoras radiales a escala internacional. El último tema, La locura, forma parte de una maqueta de 40 canciones realizada hace 15 años. La canción estuvo rodando por Internet y para el público ya era familiar. “En cada producción incluimos una o dos canciones de esa maqueta y en esta ocasión le tocó a esta”, comenta José Manuel.

A las redes sociales

Los integrantes de Estopa se encontraban alejados de Twitter y Facebook, pero este ultimo trabajo, y su título, los han obligado a unirse a las redes sociales. “Somos bastante activos. No respondemos frases profundas o temas de política. Solo chistes, humor e información”. 2.0 también cuenta con una versión instrumental que han lanzado por iTunes y Spotify. “Es la primera vez que lo hacemos. No es un karaoke. Son canciones para apreciarlas como son. Cuando está la voz hay detalles que se pierden y esta es una herramienta para apreciar los detalles y arreglos musicales”.

Sobre Venezuela

Conocen poco de la música realizada en Venezuela. Cuentan que tienen muy poca cultura musical fuera de España. Sin embargo, no descartan la posibilidad de realizar una colaboración con alguna agrupación con la que se sientan identificados rítmicamente. Agregan también sentirse muy a gusto con sus seguidores venezolanos. “La gente nos recibe en los aeropuertos y quedamos impactados. Y por supuesto, las caras de la gente en nuestras presentaciones, eso es impagable. La distancia no ha sido ningún inconveniente para que canten las canciones de arriba abajo” confiesan los hermanos Muñoz.

Regresan en Octubre

La promoción oficial de su álbum inicia el 3 de febrero del 2012 en Zaragoza, seguida de Madrid el 11 de febrero. Tienen previsto retornar a Venezuela para Octubre del próximo año, pero aun no está confirmado. La gira, tal como ellos mencionan “sabemos cuando empieza pero no cuando termina”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada