Datos personales

Mi foto
Valera, Trujillo, Venezuela
Bienvenidos. Mi interés es compartir lo que hago a través de este medio; ya sean comentarios cinematográficos, artículos de opinión, crónicas y afines. Agradecería sus opiniones y sugerencias. Gracias

sábado, 7 de mayo de 2011

ESTRENOS NACIONALES

Hace poco terminé de leer el anecdotario de Armando Reverón, el loco e indispensable pintor venezolano. Esta obra, titulada Reverón, Voces y Demonios escrita por Juan Calzadillas, hace un recorrido por toda la vida de Reverón, todas sus experiencias. Pero como he dicho, era un “anecdotario”, por lo tanto, sus capítulos estaban inmerso en declaraciones y circunstancias tan intimistas que facilitaban ese proceso de recreación imaginaria que hacemos al momento de leer cualquier texto.

Pronto, el 27 Mayo de este año, podremos disfrutar de la última producción cinematográfica del director y pintor Diego Rísquez, autor de Karibe con tempo (1994) y Manuela Sáenz (2000). Su última obra llamada simplemente Reverón, intenta hacer lo mismo que hizo Calzadillas, recorrer la vida del pintor, pero claro, por medio del lenguaje cinematográfico.

También les dejo los tráiler de Samuel de Cesar Lucena y Último cuerpo de Carlos Malavé (Por un Pólvo, Las Caras del Diablo). La primera se encuentra ya en las salas de nuestro país y la segunda verá la luz de la proyección el 13 de mayo.








No hay comentarios:

Publicar un comentario