Datos personales

Mi foto
Valera, Trujillo, Venezuela
Bienvenidos. Mi interés es compartir lo que hago a través de este medio; ya sean comentarios cinematográficos, artículos de opinión, crónicas y afines. Agradecería sus opiniones y sugerencias. Gracias

viernes, 28 de enero de 2011

Primera película nacional del 2011

El cine venezolano ha cumplido 114 años, y con motivo de esta importante fecha (28 de Enero), se han realizado varios eventos en honor a la cinematografía nacional. Entre ellos, el estreno de la primera obra de este año, El Chico que Miente. Una interesante Roadmovie que ubica su contexto en el deslave de Vargas de 1999. El protagonista es un niño que se encuentra solo ante el desastre. A pesar de ello, se aferra a la idea de encontrar a su madre. Esto inicia una travesía de quilómetros y quilómetros por toda la costa venezolana.

Marité Ugás, directora, continua trabajando de la mano de Mariana Rondón; ambas han podido realizar diversas y particulares películas como A la media noche y media (1999) y Postales de Leningrado (2007).

Para contribuir un poco con esta nueva etapa de nuestro cine, comparto con ustedes el tráiler de la película El chico que miente. Disfrútenlo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario