Datos personales

Mi foto
Valera, Trujillo, Venezuela
Bienvenidos. Mi interés es compartir lo que hago a través de este medio; ya sean comentarios cinematográficos, artículos de opinión, crónicas y afines. Agradecería sus opiniones y sugerencias. Gracias

miércoles, 18 de agosto de 2010

APOYO NACIONAL CINEMATOGRÁFICO

Era poco habitual que el cine nacional retornara a las salas de proyecciones del país con contundencia. Pues al parecer un resurgir de nuevos (y viejos) cineastas han dejado para este año, hasta el momento, una serie de cintas que se encuentran entre las más taquilleras del país.

Apreciamos que la gente, poco a poco, recuperará el apoyo del cine nacional tanto como en los años 70s y 80s.

Creo que es sumamente importante que este interés se reformule con el aporte de todos. Moléstense en ver una película nacional cuando esté en cartelera. Por estos lares hay muchas historias importantísimas que contar. De delincuencia, amor, injusticia, valores, contenido crítico social, documentales, acción y demás.

Insisto, el esfuerzo lo hacemos TODOS. Que no se reduzca a rumores pasados sobre los prejuicios que asumimos sobre este arte desarrollado en el país.

Ejemplo: los 10 films más taquilleros en el país, hasta ahora.

1 (-) Mi villano favorito (Despicable Me)
2 (1) The Karate Kid
3 (3) El origen (Inception)
4 (4) Son como niños (Grown Ups)
5 (5) El príncipe de Persia (Prince of Persia…)
6 (2) Shrek para siempre (Shrek Forever After)
7 (7) Hermano
8 (8) Habana Eva
9 (6) Toy Story 3
10 (9) Cheila, una casa pa’maíta.

FUENTE: http://www.grancine.net/

No hay comentarios:

Publicar un comentario