Datos personales

Mi foto
Valera, Trujillo, Venezuela
Bienvenidos. Mi interés es compartir lo que hago a través de este medio; ya sean comentarios cinematográficos, artículos de opinión, crónicas y afines. Agradecería sus opiniones y sugerencias. Gracias

sábado, 10 de diciembre de 2011

José Andrëa se despidió en Caracas

El cantante de Mägo de Oz dejará la formación después de la gira de la banda española, que se presentó el miércoles en el CIEC de la Metropolitana

El pasado miércoles en la noche Mägo de Oz se presentó en el CIEC de la Universidad Metropolitana, como parte de la gira que marca la despedida de su vocalista, José Andrëa Martínez: EpílogoNaringólogo Tour 2011.

A las 8:20 pm, luego de una extensa dosis de Metallica, Iron Maiden, Nirvana y System of a Down por parte del DJ, salió a escena Alfredo Escalante para presentar a la banda española de folk metal.

Poco a poco los integrantes subían a un escenario oscuro mientras el público, no tan numeroso pero eufórico, gritaba y aplaudía con desgarre.

Comenzaron con "Satania". Vodka'N'Roll” y “Maritormes” continuaron con la descarga. En "Aquelarre" Patricia Tapia, corista del grupo desde 2007, compartió el protagonismo con José Andrëa. El público coreaba el nombre de la chica al finalizar el tema.

“Jesús de Chamberí” y “Alma” mantuvieron a los espectadores sumergidos en una ola de palmadas y saltos rítmicos. La balada “La rosa de los vientos”, puso punto y aparte en el concierto al unirse a esta Txus Di Fellatio, baterista, fundador y principal compositor de Mägo de Oz.

Los artistas siguieron con “Poema de la lluvia triste” y “Diabulus in música”. “Desde mi cielo” fue recibida con lágrimas y un mar de brazos moviéndose en el aire a modo de vaivén. Al cantar la última frase, José Andrea hizo un pequeño cambio al final de ella para entonar: “Caracas, yo nunca los olvidaré”.

"¿Ustedes creen que el cuerpo aguante?" fueron las palabras que iniciaron el ultimo fragmento de canciones. "Hasta que el cuerpo aguante", "La leyenda de la mancha", "Pensando en ti" y "La costa del silencio" continuaron hasta la esperada "Molinos de viento", en la que el público retomó fuerzas para corear una vez más las liricas de la banda española.

La noche finalizó con “Fiesta pagana”, seguido de una ola de aplausos y alaridos. José Andrea despedía a sus seguidores venezolanos con besos y gestos de afecto, al culminar su trabajo por una de las bandas más importantes del rock español.

martes, 6 de diciembre de 2011

"Rumbo a la estatuilla" por TNT

Rumbo a la estatuilla es un programa realizado y transmitido por TNT, encargado de mencionar las películas que posiblemente sean nominadas a la próxima temporada de de premiaciones en Hollywood: Premios del Sindicato de Actores, Los Globos de Oro y, por supuesto, los Premios Oscar.

Dato importante de esta iniciativa es que los moderadores, Axel Kuschevatzky y Rafael Sarmiento, van compartiendo con la audiencia que es lo que se premia; revelando, durante el desarrollo del programa, todas las herramientas que hacen de una película una película. De esta forma, se educa al televidente a través de una charla ubicada en auténticos sets de grabación, mientras se entrelazan los comentarios sobre las cintas con mayor renombre, además de incluir entrevistas a los actores, productores y directores de las mismas.

Entre las posibles candidatas se encuentran: J. Edgar de Clint Eastwood, The Tree of Life de Terrence Malick, Hugo de Martin Scorsese, The Ides of March dirigida por le actor George Clooney, The Descendants de Alexander Payne, War Horse de Steven Spielberg, entre otras.

También dedican un espacio a las películas “subestimadas” del 2011 como Leap Year, Martha Marcy May Marlene y el documental Senna.

Disfruten del primer episodio de este trabajo y los comentarios de sus conductores.








Estopa le apuesta al rock, el funk y el swing con su álbum 2.0

Para este disco, los hermanos Muñoz se inspiraron en artistas como Elvis Presley, Frank Sinatra y Bob Marley

Estopa, la banda española integrada por los hermanos David y José Manuel Muñoz, es reconocida internacionalmente por sus temas “Tu calorro” y “La raja de tu falda” , aprovechó su más reciente participación en Venezuela, en el Festival de Aragua 2011, para hablar de su nuevo disco 2.0.

La agrupación logra elaborar un disco sólido, con temas que no dejan a un lado su raíz de rumba catalana pero que sigue siendo objeto de fusión con otras tendencias. Incluyen una importante carga de rock, funk y swing; nutriéndose de grandes artistas como Elvis Presley, Frank Sinatra y Bob Marley. “Habíamos escuchado varios de sus temas, pero no teníamos la oportunidad de profundizar en cada uno de ellos. De todas formas, nunca es tarde para hacerlo”. Comenta David, quien agrega: “Siempre hemos intentado hacer un disco diferente, pero este es donde mas lo hemos conseguido”.

La primavera es el promocional que actualmente suena en las emisoras radiales a escala internacional. El último tema, La locura, forma parte de una maqueta de 40 canciones realizada hace 15 años. La canción estuvo rodando por Internet y para el público ya era familiar. “En cada producción incluimos una o dos canciones de esa maqueta y en esta ocasión le tocó a esta”, comenta José Manuel.

A las redes sociales

Los integrantes de Estopa se encontraban alejados de Twitter y Facebook, pero este ultimo trabajo, y su título, los han obligado a unirse a las redes sociales. “Somos bastante activos. No respondemos frases profundas o temas de política. Solo chistes, humor e información”. 2.0 también cuenta con una versión instrumental que han lanzado por iTunes y Spotify. “Es la primera vez que lo hacemos. No es un karaoke. Son canciones para apreciarlas como son. Cuando está la voz hay detalles que se pierden y esta es una herramienta para apreciar los detalles y arreglos musicales”.

Sobre Venezuela

Conocen poco de la música realizada en Venezuela. Cuentan que tienen muy poca cultura musical fuera de España. Sin embargo, no descartan la posibilidad de realizar una colaboración con alguna agrupación con la que se sientan identificados rítmicamente. Agregan también sentirse muy a gusto con sus seguidores venezolanos. “La gente nos recibe en los aeropuertos y quedamos impactados. Y por supuesto, las caras de la gente en nuestras presentaciones, eso es impagable. La distancia no ha sido ningún inconveniente para que canten las canciones de arriba abajo” confiesan los hermanos Muñoz.

Regresan en Octubre

La promoción oficial de su álbum inicia el 3 de febrero del 2012 en Zaragoza, seguida de Madrid el 11 de febrero. Tienen previsto retornar a Venezuela para Octubre del próximo año, pero aun no está confirmado. La gira, tal como ellos mencionan “sabemos cuando empieza pero no cuando termina”.