Datos personales

Mi foto
Valera, Trujillo, Venezuela
Bienvenidos. Mi interés es compartir lo que hago a través de este medio; ya sean comentarios cinematográficos, artículos de opinión, crónicas y afines. Agradecería sus opiniones y sugerencias. Gracias

lunes, 19 de septiembre de 2011

McKlopedia y su trabajo solista, "Superlirical"

El reconocido y experimentado en liricas urbanas venezolanas, participante y ganador del primer lugar de la popular “Batalla de los Gallos en Madrid” (2008), Mc Klopedia, ha realizado un producción discográfica titulada "Superlirical". Propuesta musical en solitario que descubre al también integrante de la agrupación de Rap Séptima Raza, explorando vertientes musicales del Soul, R&B, Funk, Jazz, Hip Hop, New Age, y Reggae.

Esta iniciativa revela a un melómano como Ramses Meneses (Mc Klopedia) dispuesto a expandir su conocimiento musical tanto como su versatilidad en el canto; dato que recuerda la progresiva evolución vocal de Anthony Kiedis, de la agrupación Red Hot Chili Peppers.

La agrupación que acompaña al rapero venezolano la conforma una línea importante de jóvenes músicos que son reconocidos en el ámbito sonoro de la sociedad venezolana. Bautizados con el nombre de “Mc klopedia y la Guerrilla jipi”, los integrantes de esta agrupación son: Arturo Soto (Guitarra y Coros), Enrique Pérez (Bajo y coros), Rafael Pino (Percusión y coros), Simón Hernández (Batería) y Eddie Cisneros (Teclados).

Dejamos para todos los interesados el video del sencillo promocional de esta nueva faceta que ha prometido la evolución artística de Mc Klopedia; pero también la del Rap y Hip Hop en Venezuela.

http://mcklopedia.com/



sábado, 10 de septiembre de 2011

Sobre el 68 Festival Internacional de Cine de Venecia

Hoy la edición número 68 del Festival Internacional de Cine de Venecia concluye sus sorpresas y expectativas. Aquellos que presenciaron cada película que se estrenó en la hermosa ciudad italiana retornarán a sus casas y/o respectivos proyectos.

A pesar de ello, siento la necesidad de compartir los tráilers de aquellos films que considero indispensables para los cinéfilos; y por supuesto, recomendar estar pendientes y atentos a las fechas de estrenos de estas 6 prometedoras películas.

The Ides Of March del famoso director y actor norteamericano George Clooney fue la obra encargada del acto de apertura en dicho festival. Ryan Gosling es el supervisor de campaña de un candidato presidencial (Clooney).





Tomas Alfredson exhibe su film Tinker, Tailor, Soldier, Spy. La historia, basada en la novela homónima del autor británico John le Carré, es una pieza que promete una narración y solidez en su puesta en escena abrumadora, además de contar con un reparto a cargo de Gary Oldman, Colin Firth y Toby Jones.





Si el año pasado en Venezuela llegó, junto al Festival de Cine Francés El escritor Fantasma de Roman Polanski, este año, su película Carnage, deslumbra con una trama ingeniosamente humorística y que se posa sobre cuatro extraordinarios actores de la pantalla grande: Jodie Foster, Kate Winslet, Christoph Waltz y John C. Reilly.





Al Pacino, además de haber sido homenajeado en esta nueva entrega del Festival, estrenó su film Wilde Salome el cual no forma parte de la competencia del certamen pero que forma parte de la familia de cintas que integran el evento. Esta nueva pieza recuerda un poco su opera prima ya que conserva esa faceta documental: Looking For Richard.





La película de ciencia ficción EVA, dirigida por Kike Maíllo cuenta con un elenco estupendo, comenzando por el reconocido rostro de Daniel Brühl (Adios Lennin, Bastardos sin Gloria). Una cinta que refuerza el avance tecnológico del séptimo arte en España y continúa expandiendo el horizonte cinematográfico de las películas iberoamericanas.





Por último, la presencia latinoamericana (y mundial) se manifiesta con el documental ¡Vivan las Antípodas!, una producción en conjunto de Alemania, Argentina, Holanda, Chile y Rusia. Su director, el documentalista ruso Victor Kossakovsky, explica, a través de un extenso y apasionado viaje, las relaciones entre los países Argentina y China; Chile y Rusia; Hawai y Botsuana, Nueva Zelanda y España. De esta forma decide demostrarnos, junto a los protagonistas los hermanos Pérez, que los kilómetros que nos separan no son razón suficiente para considerarnos apartados en nuestro extenso planeta tierra.






P.D: Haz click AQUÍ para ver la lista completa de todas las películas que participaron en el festival.